miércoles, 24 de enero de 2007

Saharasia (Lectura Imprescindible)

Los patrones geográficos y sociales de las instituciones patriarcales, represivas, dolorosas, traumáticas, violentas, acorazadas, que lastiman los lazos entre madre y niño y entre hombre y mujer, han sido correlacionados y desarrollados mediante un análisis sistemático de información antropológica de 1170 culturas de diferentes niveles subsistencia.

Cuando este comportamiento fue organizado en un mapa, el desierto hiperárido que abarca el norte de Africa, el Cercano Oriente, Asia Central, al cual llamamos Saharasia, demostró ser el area de extension real de las civilizaciones patriarcales extremas, y de sus instituciones en la Tierra.

Las regiones más lejanas a ese cinturón, ubicadas en Oceanía y América, se caracterizaron por poseer las conductas más amables, no acorazadas, no represivas, que nutren y protegen los lazos entre madre y niño y hombre-mujer.

Una revision sistemática de materiales arqueológicos e históricos sugiere que el patriarcado se desarrolló en primer lugar en Saharasia después del año 4000 AC, el tiempo de la transición ecológica mayor entre los bosques y sabanas al desierto. Los asentamientos y los patrones migratorios de las culturas patriarcales se han trazado, desdes sus orígenes tempranos en Saharasia, para explicar la posterior aparición del patriarcado en regiones externas a esa región.

Previo a las condiciones de sequedad extrema de Saharasia, existen evidencias de culturas matriarcales en todo el mundo, pero no hay evidencia de culturas patriarcales. Se piensa que el matriarcado constituye la forma original, innata y temprana de conducta humana y organización social, mientras el patriarcado, que se perpetúa mediante instituciones inductoras de trauma, se desarrolló en primer lugar entre los Homo Sapiens en Saharasia, bajo las presiones de una severa desertización, hambre e inmigraciones forzadas.

Los hallazgos psicológicos de Wilhelm Reich brindan una comprensión de el mecanismo de las conductas patriarcales (acorazadas, violentas) , que se establecieron y continúan mucho después del trauma social que les dio origen

Fuente: The Origins and Diffusion of Patrism in Saharasia, c.4000 BCE: Evidence for a Worldwide, Climate-Linked
James DeMeo, Ph.D.**

http://www.orgonelab.org/saharasia.htm

* Previously published in: Kyoto Review 23: 19-38, Spring 1990 (Japan) ; Emotion 10, 1991 (Germany); World Futures: The Journal of General Evolution, 30: 247-271, 1991; and Pulse of the Planet 3:3-16, 1991. An extensive presentation of Dr. DeMeo's work on this subject is available in the book Saharasia: The 4000 BCE Origins of Child Abuse, Sex-Repression, Warfare and Social Violence, In the Deserts of the Old World, Natural Energy Works, 1998.

No hay comentarios: